El portal de los inversores mejor informados

¿a quién van a llegar las ayudas a la vivienda? ¿son ayudas o nos la han colado?

2 Comentarios

¿a quién van a llegar las ayudas a la vivienda? ¿son ayudas o nos la han colado?
12/03/2018 22:45
No sé si os habéis parado a pensar sobre el plan de ayudas que el maravilloso Gobierno aprobó el viernes pasado, a propuesta del Ministerio de Fomento (y del Consejo de Ministros). Resulta que el plan propone ayudas para compra de viviendas pero solo en municipios de menos de 5.000 habitantes , y con precios que no superen los 100.000 euros (antes 150.000). Es absolutamente de coña...alguien que pueda comprarse una casa, no sé si lo hará en un pueblo de menos de 5.000 habitantes, pero probablemente en este pueblo no encuentre trabajo, por lo que es una broma esto y no propone condiciones realistas...
De hecho, en España hay menos de 7.000 pueblos con menos de 5.000 habitantes, en los que , sumados, viven menos de 1 millón de jóvenes (menores de 35 y en edad de trabajar)...esto es un 10% sobre el total de los 8 millones de jóvenes menores de 35 en edad de trabajar...y eso suponiendo que se beneficien y quieran TODOS...que los precios también tendrán algo que decir.
Absolutamente de broma
tomahow
dardoazul
20/03/2018 23:47
Hombre yo creo que tienes parte de razón dardoazul, pero tampoco lo llevaría al extremo. Es cierto que hay que poner topes a las ayudas, y que hay que definir un límite para que no se conviertan en abusos. También es cierto que te estás fijando en las ayudas para compra, no para alquiler...y las de compra por naturaleza son más restringidas y llegan a menos gente. En cualquier caso, comparto tu preocupación, no parece la definición más acertada, pero las de alquiler creo que sí tienen un enfoque más generalista.
Voto tu comentario, aún así, me parece constructivo
Ramdelrup
dardoazul
28/03/2018 11:59
Vamos a ver si las comunidades autónomas articulan la forma en que harán llegar al ciudadano las ayudas...de momento el Estado las publicó en el boe pero son las comunidades las que tienen que hacerlas llegar a los ciudadanos...dentro de unas semanas ya se verán resultados