El portal de los inversores mejor informados

Abanca adquiere deutsche bank portugal

2 Comentarios

Abanca adquiere deutsche bank portugal
27/03/2018 13:46
Curioso el mundo bancario...acaba de anunciar Abanca que compra Deutsche BAnk Portugal. Abanca, que es heredero de los negocios de cajas gallegas en Galicia, compra un negocio de un gigante como Deutsche que ya quiere salirse del país porque lo considera non-core.
El mundo globalizado y mega capitalista ha dejado situaciones curiosas como esta, donde un maestro de la banca desde hace siglos, como DB, deja su sitio para un nuevo jugador, Abanca, dominado por un venezolano como Escotet y la herencia de los negocios gallegos...
No tengo capacidad para opinar si es bueno o malo...lo que sé es que al menos es curioso
Saludos
Pancetadeoro
Ramdelrup
12/04/2018 20:18
Hombre yo creo que es un movimiento natural, no? Es un banco con origen en Galicia que quiere crecer y por cercanía y oportunismo es el crecimiento natural. Portugal está creciendo a ritmos satisfactorios y para ellos es un área de crecimiento natural...y seguro que si lo han conseguido a buen precio es una buena operación. Ya entró BAnkinter en Portugal comprando Barclays y también Santander compró BAnif...ahora Abanca con DB...creo que hay potencial y es un país más que interesante.
Javitop
Pancetadeoro
02/05/2018 00:56
¿han dicho el precio? porque supongo que no es lo mismo 8 que 80...