Hola,
tengo unas acciones de La Seda de Barcelona que como sabéis lleva con la cotización suspendida varios años, y no vuelve a cotizar ni tampoco hay liquidación ni nada...vamos que tengo las acciones suspendidas y muertas de risa y tampoco puedo deducirme las pérdidas porque realmente no son pérdidas sino que están suspendidas de cotización. ¿no hay ninguna forma de informar a hacienda de esta situación para que al menos me permita deducirme o compensar estas pérdidas de alguna forma?
Una opción es que vendas esas acciones a un tercero y esto se anote en la central de compensación correspondiente. Vamos, que si vas al banco y le cuentas tu situación hacen una operación fuera de mercado (asumes tú la responsabilidad del riesgo fiscal por hacer esto), y vendes tus acciones y las compra un tercero...o bien un familiar tuyo, etc... de esta forma, realizas las pérdidas y fiscalmente ya las puedes considerar.
Te aconsejo que si haces esto, tengas beneficios para compensar, porque ya que tienes el riesgo de que se interprete como que lo has hecho para generar pérdidas, pues que tengas algo para compensar
saludso
Gran aportación!!
Estoy en la misma situación y he preguntado a mi banco y efectivamente me lo pueden hacer. Solo tengo que firmar un contrato privado de compraventa entre las partes, y eso sí, me cobran una buena comisión por hacerlo, pero es mejor eso que "perder" esas minusvalías que puedo compensar con beneficios de otras operaciones.
Gracias , me habéis salvado un buen agujero!