El portal de los inversores mejor informados

Alemania y francia piden regulación para criptodivisas

2 Comentarios
 
Alemania y francia piden regulación para criptodivisas
perfil
12/02/2018 21:30
Hola,

no sé si lo habéis visto, pero ahora resulta que Alemania y Francia piden al G20 una regulación para las criptodivisas. Recordad que todo lo que en Europa pedía esta pareja (AleFra) salía para adelante (desde la unión del carbón y el acero, unión europea, monetaria...etc...).
No digo que sea definitivo, pero cuando estos se juntan, al menos en Europa, sacan cosas adelante. Lo que piden es que para el G20 de Marzo haya un compromiso por la regulación para evitar lavado de dinero y combatir la financiación del terrorismo.
Sinceramente creo que la criptomanía y criptodivisas amenazan al control central de los bancos sobre sus divisas "naturales" (el euro en este caso) y ponen la excusa del control financiero y control del blanqueo para controlar todo. Ah, y la recaudación también, eso también lo quieren controlar claro, que no se nos olvide!!!
perfil
Nosinti
Broker
13/02/2018 19:02
Es cierto lo que dices Bróker, pero hoy mismo Draghi en una rueda de prensa ha dicho algo así como que "no es tarea del BCE regular las criptomonedas"...así que no tengo yo tan claro qué va a ocurrir...lo que está claro es que las criptos tienen demanda, y que son una amenaza en varios sentidos, pero también suponen oportunidades...no nos fustiguemos. El mercado , ya decía Adam Smith, ya ajustará todo (no sin dolor en algún caso, pero dolor necesario).
Saludos
perfil
tomahow
Nosinti
18/02/2018 12:39
Creo que es algo esperable.Al final las criptos descentralizan la gestión en innumerables nodos de control (no uno como los métodos tradicionales) y democratizan tanto el acceso al sistema como el acceso a la información . El beneficio es para el "cliente" final en vez de para el emisor o el controlador....o al menos, el beneficio es para ambos. Esto rompe con el paradigma anterior, donde todo el beneficio es para el que controla, es decir, gobiernos y bancos centrales...por tanto es normal que países como Francia, Alemania y otros salgan a pedir regulación para contener el vendaval de las criptomonedas.
A ver, que algo de control es cierto que se necesita, pero no que desaparezcan...son necesarias y el pueblo las quiere!!