El portal de los inversores mejor informados

Amazon busca ofrecer cuentas corrientes a sus propios clientes

2 Comentarios

Amazon busca ofrecer cuentas corrientes a sus propios clientes
07/03/2018 11:05
Este mundo digital, de nuevas tecnologías y desintermediación de la banca avanza a pasos agigantados. Esta semana, Amazon ha anunciado que quiere ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios. Lo que va a hacer es desarrollar grandes acuerdos con entidades financieras potentes, como JPMorgan en Estados Unidos , para ser socios y ofrecer conjuntamente a los clientes de amazon esta oportunidad.
Es algo parecido a lo que ya hace amazon en USA con préstamos, que ya ofrece a empresas con un socio local (Bank of America), pero en este caso, no es lo mismo dejar tu dinero en Amazon que , que Amazon te lo deje a tí (lo digo desde el punto de vista del cliente)...aunque estos, lo que se propongan, lo consiguen.
No creo que Amazon se convierta en banco porque esto supone regulación, obligaciones, reporting, cumplimiento normativo...pero sí desarrollar este tipo de acuerdos donde se pueda ofrecer esto a su base de clientes, muchos de ellos muy jóvenes o incluso sin cuenta bancaria en la actualidad.
Pancetadeoro
Pulpo00
07/03/2018 22:34
No sé quién falta por apuntarse a esta moda...hace poco decía Orange que iba a lanzar el banco en España...también leí que en Reino Unido la gente de Easy Jet ha lanzado una plataforma similar para captar ahorro de clientes...y ahora Amazon es el que menos me extraña la verdad.
Lo que no sé es si tantas iniciativas descentralizadas y "desbancarizadoras" no pueden ser una amenaza como tal para el sistema como está concebido...que no nos olvidemos que la banca tiene una labor y función social de conectar oferta y demanda de dinero, que a veces no valoramos justamente.
dardoazul
Pulpo00
12/03/2018 23:06
Yo no termino de ver a todas estas iniciativas "digitales" meterse en banca. Es decir...Amazon lo va a intentar, Orange en Francia lo ha hecho y lo quiere imitar en España, Facebook parece que procesa pagos, Easyjet en Reino Unido está sacando ofertas de depósitos con buena remuneración...es cierto pero no sé si es parte de su propuesta de valor que no va a llegar más allá y no va a ser un banco completo. Si me equivoco, dadme en las narices, pero el regulador debería restringir que cualquiera pueda intermediar un mercado estratégico como la oferta y demanda de dinero...