El portal de los inversores mejor informados

Aplazar declaración

2 Comentarios
 
Aplazar declaración
perfil
25/02/2018 00:49
Hola,
he oído que se puede aplazar la declaración de la renta...lo digo de cara a lo que nos viene encima que ya no queda nada. ¿es cierto ? No sé si lo que se puede aplazar es la declaración o bien el pago de la misma...que puede ser una opción interesante...¿sabéis los plazos de la declaración y si la misma se puede financiar o aplazaR?
gracias!
perfil
Calvo
Montorohp
26/02/2018 22:28
Hola montorohp,
qué bueno será aplazar la renta! jajaja. No, no se puede, la renta como máximo debe ser entregada a finales de junio, no más tarde.
Lo que sí puedes hacer es aplazar el pago de la declaración...es decir, pagar la deuda en dos tramos, el 60% al presentar la declaración y el 40% restante antes de noviembre (este año no sé qué fechas serán pero rondarán estas)
Y sobre cuándo se solicita esto...en el momento de hacer la declaración lo puedes pedir
saludos
perfil
Tiasara
Calvo
27/02/2018 22:43
Efectivamente no se puede aplazar la declaración (sí su pago).
Otra opción que puedes manejar, es pedir préstamos a corto plazo en el banco, que algunos los tienen diseñados justo para pagar impuestos y suelen tener precios muy competitivos. Eso sí, en 3-4 meses tienes que devolverlos (Que es normal, porque los impuestos deberías ser capaz de pagarlos con tu actividad normal, y de forma medianamente rápida)