El portal de los inversores mejor informados

Aportaciones a colegio profesional

2 Comentarios

Aportaciones a colegio profesional
25/02/2018 00:10
Hola,
me surge una duda sobre aportaciones periódicas a colegios profesionales. Yo pago al año unos 360 euros (30 al mes) a un colegio profesional porque me sirve de networking, actualizaciones normativas y demás...hace dos años fue la primera vez que lo hice y en el borrador de hacienda me venía la información para meterlo en la renta...lo que no sé bien es qué impacto tienen estas cantidades aportardas y porqué tengo que informarlo en la declaración de la renta...
podéis ayudarme? alguien en la misma situación?
gracias
Calvo
Javitop
26/02/2018 22:22
Buena pregunta javitop,
efectivamente las aportaciones a colegios profesionales te las puedes deducir del rendimiento del trabajo siempre que ser colegiado sea obligatorio para desempeñar la actividad , con el límite de 500 euros anuales (colegios obligatorios por ejemplo son médicos o abogados).
Si ser colegiado no es obligatorio, no lo puedes deducir.
Pulpo00
Calvo
27/02/2018 22:58
Esto es así, y es bastante injusto...porque por ejemplo la aportación a la mayoría de ONGs es deducible, mientras que a colegios profesionales no a todos, y solo si es necesario para desempeñar la actividad...hay un doble rasero que no me gusta nada...especialmente con las noticias de Intermón Oxfam y compañía...