El portal de los inversores mejor informados

Aranceles al acero y al aluminio

2 Comentarios
 
Aranceles al acero y al aluminio
perfil
09/03/2018 09:42
Aunque llevábamos un tiempo dudando si se confirmaría o si no, si sería un farol del amigo Trump o no, al final se ha confirmado...hay aranceles al acero y al aluminio. Concretamente, EEUU impone aranceles de 25% al acero y del 10% al aluminio, salvo los que provengan de México y Canadá, que se han salvado del proteccionismo Trumpiano, aunque temporalmente hasta ver si se llega a un acuerdo en el tratado de los países de norteamérica, con ellos dos concretamente.
Veremos cómo afecta a algunos valores...
perfil
Tiasara
Elmiserere
09/03/2018 09:54
A ver cómo le pega a las empresas estadounidenses intensivas en ambas materias primas. Estoy pensando concretamente en Caterpillar, General Electric, Boeing, Ford y General Motors. Solo se podrían salvar si el propio EEUU impone aranceles también a determinados competidores europeos (por ejemplo se baraja al sector automovilístico europeo).
VAmos, un juego de aranceles de vuelta a un mundo de restricciones mundiales al comercio...
Veremos cómo cambia la historia
perfil
Jaimenovato
Tiasara
13/03/2018 22:29
Pues no sé si Renault exporta mucho a EEUU pero tal como dices Tiasara le puede pegar si hay también medidas proteccionistas en este sentido. Es curioso que el país más "liberal" del mundo aplique medidas de protección a la economía, que vamos, ni en nuestra Autarquía franquista metíamos esos rejones!