El portal de los inversores mejor informados

Autónomo de toda la vida...¿sin ayudas en la cotización?

2 Comentarios

Autónomo de toda la vida...¿sin ayudas en la cotización?
19/02/2018 22:35
Hola,

llevo 12 años de autónomo pagando religiosamente cada mes desde el inicio, sin haber tenido ninguna ayuda ni en el pasado, ni en el presente, ahora que hay tarifa plana. Ahora por cambio de negocio y de sector, voy a darme de baja pero tengo en la cabeza ya montar otro negocio distinto...pero parece que no me puedo beneficiar de ninguna ayuda porque si me doy de baja y luego de alta, no he cumplido los 2 años de período necesario SIN SER autónomo que exigen. Y yo , igual que uno que empieza, también empiezo como autónomo en un sector nuevo y...¿nadie me ayuda? Con mi edad (cerca de 60 años) solo tengo la opción de ser autónomo , pero no ponen facilidades ni ayudas a casos como los que somos autónomos de toda la vida, pero cambiamos de sector y tenemos las mismas dificultades que los jóvenes...
¿lo véis como yo?
Broker
Hernangomez
26/02/2018 22:54
Totalmente de acuerdo...
Si bien es verdad que las ayudas a los autónomos son planes interesantes, esto llega solo para los nuevos autónomos, y los que llevamos y lleváis mucho tiempo sosteniendo el RETA no somos compensados de ninguna forma...
Tu caso es especialmente llamativo...vas a "empezar de cero" en otro sector, aunque no en el RETA, y no te aplican los beneficios o la tarifa plana de autónomos...a pesar de que quizá fuera necesario porque como dices, empiezas de cero
saludos
Pancetadeoro
Hernangomez
12/03/2018 23:56
Hernangomez has hecho una exposición cristalina y con toda la razón. Este es el sitio donde debemos denunciar estos problemas y que nos hagan caso...cuantos más seamos más probable es que triunfemos. Yo estoy en una situación parecida y tampoco me puedo beneficiar de ninguna ayuda...yo no cambio de actividad pero sí de provincia, y me veo en una situación parecida a la tuya, y sin nadie que fomente que mi cambio suponga facturar y crear valor para la sociedad...