El portal de los inversores mejor informados

Autónomos por debajo del smi

2 Comentarios

Autónomos por debajo del smi
19/02/2018 22:48
Hola,
el debate sobre la tarifa plana está abierto o más bien, está siendo un soplo de aire fresco para el Gobierno que está consiguiendo que se vea la tarifa plana como una ayuda a los autónomos.
Yo me pregunto por las diferencias entre autónomos...
Según números públicos, en España hay unos 3.200.000 autónomos...y de ellos, más de 600.000 , es decir, un 20%, no llegan a ganar 9.000 euros netos de ingresos anuales, es decir, no llegan al SMI.
Mi duda es...¿no se puede hacer la cotización progresiva parecida al irpf, de tal forma que quien no ingrese un mínimo llamémosle vital, no tenga que pagar lo mismo que quien gane 10 veces más?
Vamos, o yendo a lo fácil y claro...los autónomos que no lleguen a 9.000 euros de ingreso neto anual, no deberían pagar la cuota de autónomo hasta que no restablezcan un nivel de ingresos suficiente (es decir superar esos 9.000 euros).
¿no creéis?¿o solo lo pienso yo?
Broker
Telodigoyo
26/02/2018 22:59
Buen punto, pero date cuenta que la cotización es realmente progresiva...pero el mínimo son los 280 euros de cotización mínima...menos que eso no se paga.
Eso sí, estoy de acuerdo en que si no se factura una cantidad determinada, debería haber "exención" de la cuota para ayudar...el problema de esto es que habría mucho fraude y mucho autónomo reduciría su facturación solo para conseguir esto...
Javitop
Telodigoyo
08/03/2018 17:18
Creo que habían planteado que para determinadas situaciones se podía aplazar la cuota de autónomos si no llegas a un determinados niveles de ingresos o facturación...echadle un vistazo porque puede ser interesnte