El portal de los inversores mejor informados

Aval bancario para alquiler de piso

2 Comentarios

Aval bancario para alquiler de piso
08/05/2018 22:47
Hola,
me mudo de casa y me voy de alquiler. La casa donde voy a instalarme me pide un aval de 4.000 euros que es más o menos 6 meses de renta...que ya está bien. Al ir al banco a pedir el aval, me dan dos opciones:
- o bien me avalan ese dinero pero pagaré el 2% aprox anualmente, pero me pasan recibos trimestrales y me cobran gastos de formalización, notarios y demás
- o bien deposito los 4.000 en el banco y ellos avalan en favor del casero.

¿qué es mejor? ¿alguien que haya pasado por esto?
gracias
leonherido
Perico987
08/05/2018 23:11
Yo estuve en tu situación y decidí depositar el dinero para que no me cobraran por el aval. Es verdad que en mi caso eran 2.500 euros, no 4.000 como en tu caso, pero es que económicamente sale mejor, y creo que te da cierta flexibilidad...si no quieres seguir, retiras el dinero y te viene "de golpe" ese dinero que no contabas con él...pero bueno matemáticamente son opciones muy similares entre sí, salvo que no tengas los 4.000 que entonces tienes un problema.
Jaleomio
leonherido
08/05/2018 23:25
Pues yo no inmovilizaría 4.000 euros para eso..que me cobren el 2% que son 80 euros, y ya está...eso de dejar 4.000...menudo aval por cierto, donde me avalan con mi propio dinero...es de coña