El portal de los inversores mejor informados

Ayudas al alquiler 2018

6 Comentarios

Ayudas al alquiler 2018
06/02/2018 12:55
Hola,

estoy pendiente de alquilar mi primera vivienda en Madrid, y he oído que hay programas de subvenciones y ayudas al alquiler en Madrid. No sé si esperarme para solicitar la ayuda, o preguntar si tengo derecho a la misma, o qué importe te subvencionan y bajo qué requisitos.
¿algún consejo? ¿ayuda para la solicitud ? ¿pros y contras? ¿alguien que lo haya pedido?

Gracias!
saludos
Tiasara
Asderulas
08/02/2018 11:57
Hola asderulas,

por lo que tengo entendido, hasta que no haya presupuestos generales, no va a haber ni una idea del presupuesto asignado a ayudas al alquiler. Y esperan aprobar presupuestos en los 3 primeros meses...así que piensa en mayo-junio para que haya algo disponible como pronto.
Respecto a los consejos, es que alquiles y no esperes a la ayuda, entre otras cosas, porque la ayuda solo te la dan si presentas contrato de arrendamiento y además, que no supere un importe determinado en la renta del mes.
Pros- te soluciona casi la mitad del alquiler
Contras-te lo dan después de empezar a alquilar, y solo si el precio del alquiler que pagas es menor a un importe determinado (que no es demasiado alto). Otro contra es que a día de hoy no sabemos nada de cuándo sabremos algo...

saludos
Guti123
Tiasara
13/02/2018 00:14
Si vas a contar con la ayuda para decidir el piso, te recomendaría dos cosas...una que cambies de enfoque y alquiles como si nunca te fueran a dar la ayuda, y otra que tengas en cuenta que desde que empiezas a alquilar hasta que, con suerte ,te aprueban y entregan la ayuda, pueden mediar 10 y 12 meses...cuenta que se tienen que aprobar las ayudas, tienes que enviar el contrato, que lo acepten, que te abonen...etc...
No es oro todo lo que reluce...no cuentes con ello y así , en caso de que llegue, es como una pequeña lotería y lo encajarás mejor que si cuentas con ello y nunca llega...
Pecatamundi
Asderulas
16/02/2018 15:37
Hoy he leído que estaba bastante avanzado el plan de ayudas al alquiler...que es un plan de 2018 a 2021 , y va a incluir no solo ayudas al alquiler sino también ayudas a la compra de vivienda para menores de 35 años.
En números gordos, la ayuda para el alquiler es aprox para las personas que ingresen menos de unos 20.000 euros al año, y para alquileres menores a 600 euros, de los cuales el estado te pagaría el 40%, o sea, 240 euros al mes.
Me parece interesante...a ver si lo aprueban ya...
Nosinti
Pecatamundi
20/02/2018 23:17
¿hay novedades del famoso programa de ayuda al alquiler?
Ramdelrup
Pecatamundi
27/02/2018 23:52
Uff...no sé si está avanzado o no...pero seguimos esperando...
dardoazul
Guti123
12/03/2018 22:38
Ya están aprobadas...las habéis visto no? Es de coña...en serio...con la escalada de precios que hay , estas ayudas van a cubrir poco espectro. Así van a costar "solo" 1.400 millones cuando rescatar a Bankia costó 18.000...
¿tiene más derecho un banco que un ciudadano?
Indignante...