El portal de los inversores mejor informados

Baja y nueva alta de autónomo

2 Comentarios

Baja y nueva alta de autónomo
19/02/2018 21:51
Hola,
yo soy autónomo pero no tengo una facturación estable ni tampoco previsible...además solo llevo 4 meses desde que empecé a facturar oficialmente y me di de alta como autónomo (por cierto con la tarifa plana de los 50 euros). Este mes me ha ocurrido que no he facturado nada y tenía la duda de si darme de baja el mes y volver a darme de alta al mes siguiente, pero no sé si la tarifa plana se mantiene o si tiene otras implicaciones o complicaciones...
¿consejos?
tomahow
Nosinti
19/02/2018 21:58
Pues mi consejo es que no hagas eso...si te das de baja, ese mes de tarifa plana lo pierdes, y es más, si te vuelves a dar de alta, como has sido autónoma alguna vez en los últimos 24 meses, quizá ni te puedas acoger a la tarifa plana ...así que mi consejo es claro y rotundo: No hagas eso...quédate y paga los 50 euros, porque una vez has empezado, ya dar marcha atrás es complicado (salvo que quieras dar marcha atrás para siempre y no darte de alta más)
Saludos
Broker
tomahow
26/02/2018 22:55
Totalmente de acuerdo...cambios en el RETA solo pueden tener consecuencias negativas. Si estás en el período bonificado, son 50 euros...págalos y no toques nada...más vale malo conocido...