El portal de los inversores mejor informados

Bankia elimina la marca bmn con mucha velocidad

2 Comentarios

Bankia elimina la marca bmn con mucha velocidad
02/03/2018 20:52
Bankia ha confirmado que va a eliminar la marca BMN (y a quedarse con la suya propia de BAnkia), antes de terminar el tercer trimestre...vamos que llega a verano y gracias.
También han confirmado que cierran 150 sucursales, la mayoría en valencia por duplicidades entre las redes...y por supuesto, 2.000 puestos de trabajo.
Con todo ello aspiran a tener sinergias de costes de 190 millones de euros al año, es decir, sinergias son ahorros de costes (por menos personas, menos oficinas, etc...)
No sé si esta operación orquestada por el Gobierno consistía en cerrar oficinas y echar personas o tiene más valor en algún sitio que no terminamos de ver...
Elmiserere
Labolsaolavida
05/03/2018 22:34
Hombre yo creo que tiene sentido, no? Ya que se les ha "instado" o eso parece, a quedarse con el marroncito de BMN, pues ahora querrán hacer rebranding y dejar aquello como un solar. HAbrán aceptado quedarse la bicoca a cambio de dejarlo bien limpio y aprovechar y sacar de plantilla a mucho "sobrante" y por supuesto cerrar oficinas.
Un año para rebrandear la red de oficinas no me parece ni rápido ni excesivo...creo que es razonable.
Tiasara
Elmiserere
05/03/2018 22:36
Efectivamente coincido Elmiserere, no me parece fugaz...creo que está en lo esperable. Al final el cliente está lejos de estas decisiones estratégicas-corporativas y necesita entender a quién le está dejando el dinero...y si ya no existe bmn mejor que ponga Bankia , que aparece en medios, cotiza en bolsa, y tiene imagen y marca...que dejar el dinero en manos ajenas no es un tema baladí.