El portal de los inversores mejor informados

Bankia quiere devolver otros 1.500 millones al estado

3 Comentarios

Bankia quiere devolver otros 1.500 millones al estado
04/03/2018 21:03
Bankia ha presentado un plan estratégico interesante, al menos para nosotros contribuyentes, ya que plantea devolver 1.500 millones más al estado (vía dividendos ya que el Estado es accionista del banco).
Esto se sumaría a los 2.850 millones que ya ha devuelto al estado vía dividendos desde la intervención (en los últimos 4 años), y por tanto llegarían a ser unos 4.300...pero está lejos de los 18.000 que se inyectaron por el estado en la intervención (o sea, un 25% más o menos de lo que nos costó a todos). También es cierto que se han mantenido puestos de trabajo y se ha generado valor...o al menos no se ha destruido.
La duda está en si haberla dejado caer hubiera sido catastrófico y el rescatarles ha sido el menor de los males...casi estoy convencido que es así.
Elmiserere
Ramdelrup
05/03/2018 22:29
Como bien dices, poco me parece...y además tengamos en cuenta el factor temporal. Resulta que los contribuyentes inyectamos 18.000 millones y ahora nos devuelven 4.000 (10 años después) y estamos contentos...
¿y si me presta Bankia 18.000 euros y le devuelvo 4.000 dentro de 10 años? Ah, y sin intereses...
por favor...
Tiasara
Elmiserere
05/03/2018 22:52
Elmiserere tienes parte de razón, pero probablemente hubiera sido más caro dejarla caer y reestructurar el sistema financiero, y sobre todo la confianza en éste...tanto internamente en España como en Europa y nuestras relaciones con el resto del mundo. Además es cierto que al menos se han mantenido varios miles de puestos de trabajo durante estos 10 años...
No justifico para nada el caso de Bankia, pero creo que podría haber habido opciones peores...o al menos, con más coste económico, social y reputacional para el país, y por tanto, para nosotros los contribuyentes.
Pancetadeoro
Tiasara
12/04/2018 20:08
Tampoco es para felicitarles. Yo pago todos los meses mi hipoteca y no salgo en prensa, ni me felicitan. Es lo que debo hacer. Y ellos igual