El portal de los inversores mejor informados

Bankia y credit agricole para consumo (ya no es cetelem)

2 Comentarios
 
Bankia y credit agricole para consumo (ya no es cetelem)
perfil
07/03/2018 21:13
Al final el acuerdo es Bankia - Credit Agricole para desarrollar el negocio de consumo, por lo visto, porque Cetelem se ha retirado del concurso porque Bankia no tenía en la cabeza permitirle acceder a sus clientes (vamos, que el cliente iba a seguir siendo de BAnkia).
Parece que todo se estropeó cuando Cetele quiso pedir a Bankia acceso a los clientes de ésta última para ofrecerles sus productos.
Aquí la que gana de verdad es Credit Agricole que va a entrar en España por la puerta grande...porque en Francia sí tienen peso , pero aquí no tenían nada...y van a empezar con un buen socio como Bankia.
Interesante juego de cartas y lucha de poder...
perfil
Pulpo00
Hormi
07/03/2018 22:25
Vaya merienda de negros, no? Esto del consumo es un filón para los bancos...porque meten unos rejones de tipos importantes...claro por eso dicen que es estratégico, porque es el negocio más rentable. Se aprovechan de la necesidad de financiación de clientes que van "apurados"...pero es legal y se permite...no podemos echarlo en cara.
Suerte Credit Agricole con tu entrada en España
perfil
Nosinti
Hormi
13/03/2018 21:30
Entre estos y los de Orange Bank que quieren montar un banco en España, los franceses nos invaden!! Credit Agricole llevaba años intentando entrar en españa en negocios retail y ahora tiene la oportunidad. Veremos cómo acaba (o cómo empieza) la alianza, pero tiene muy buena pina, especialmente para los franceses