El portal de los inversores mejor informados

Bankia y la salida de 2.000 empleados

2 Comentarios

Bankia y la salida de 2.000 empleados
12/02/2018 21:25
Hace unos días Bankia ha anunciado la salida de unas 2.000 como consecuencia del último ERE motivado (o eso dicen) por la absorción de BMN . Este ERE incluye prejubilaciones de profesionales a los 55 años...seguimos con los mismos errores...
A pesar de todo, Bankia sube hoy casi un 1% hasta los 3,88 euros , muy parecido a la cotización de hace 12 meses...porque Bankia ha tenido mucha volatilidad pero no ha consolidado grandes subidas (ni tampoco bajadas). En estos últimos 12 meses el máximo y el mínimo ha sido respectivamente 4,62 euros y 3,66 euros...y entre medias devoluciones de ayudas, fusión con BMN...
Tengo un sabor agridulce con Bankia...quiere sonarme bien pero no termino de arrancar mi apuesta
tomahow
Broker
12/02/2018 23:21
Bankina somos todos...al final ha sido un banco rescatado , cuyo rescate, al menos en teoría, es más barato que lo que habría supuesto dejarla caer . Aparte del impacto puramente económico, pensemos en el impacto reputacional a nivel país, impacto geoestratégico...

Ahora que ya está hecho, ya está inyectado un capital estatal, pensemos en devolverlo cuando se pueda, y en crecer como negocio.

A mí no me parece mal que salgan 2.000 personas si realmente no hay negocio para soportar esos costes. TAmpoco me parece una cifra escandalosa. Pensemos que los bancos en España tenían 46.000 sucursales por todo el país y ahora no llega a 27.000 , es decir, se han cerrado más de 20.000 sucursales, que a una media de 5-6 personas por sucursal, son más de 100.000 empleos. Sobre esto, 2.000 no me parece crítico, sino algo coyuntural y que creo que se justifica por la marcha del negocio, o más bien por perseguir hacer más eficiente, y mejorar la estructura de costes.
Nosinti
Broker
13/02/2018 13:50
Pues de los bancos que hay nacionales, es de los pocos que me gustan junto a Bankinter y BBVA. El tema de la salida de empleados no me parece significativo, y además es natural ya que acaban de absorber Banco Mare Nostrum , por lo que es lógico que hagan eficiencias de costes . Goiri creo que lo está haciendo bien y creo que hay proyección...
Eso sí, quedan oficinas por cerrar y empleados por salir...la banca no tiende a un modelo de distribución física si quiere sobrevivir, y tendrá que ir a modelos más a distancia, digitales y con el valor similar al que aportan las fintech...