El portal de los inversores mejor informados

Bankia y su acuerdo con cetelem

3 Comentarios
 
Bankia y su acuerdo con cetelem
perfil
25/02/2018 23:02
Bankia ha anunciado que ha elegido al banco Cetelem, que es filial de BNP Paribas, como socio para desarrollar una filial de crédito al consumo, y competir con los grandes del sector (lideran este mundo Carrefour, Santander Consumer Finance, El Corte Inglés, Bankinter consumer finance...). El objetivo de Bankia es ser una alternativa más a la hora de financiar en el punto de venta, y no ser solo una opción de financiación en la sucursal. Justo en el punto de venta las entidades financieras suelen tener acuerdos con marcas de coches o electrodomésticos para la financiación...y

El propósito del acuerdo con Cetelem es precisamente entrar en ese mercado, donde las entidades financieras suelen llegar a acuerdos con las marcas de automóviles o electrodomésticos para encargarse de su financiación.

El atractivo del crédito al consumo es su crecimiento y su precio...el crecimiento es mucho mayor que el de las hipotecas por ejemplo, y el precio es otro mundo...mucho más rentable para las entidades financieras.

Hay movimiento en el sector...veremos cómo termina este acuerdo, pero tiene muy buena pinta
perfil
Ramdelrup
Javitop
27/02/2018 23:47
Estos de cetelem te meten unos viajes en los préstamos de cuidado...precios agresivos...ahora se alían con Bankia para devolver las ayudas al estado? jaja...
No sé si será un buen acuerdo o no, pero cetelem es agresivo...o al menos en mi única experiencia con ellos. No tiene nada que ver con un banco "tradicional" como bankia...
Veremos qué pasa
perfil
Labolsaolavida
Javitop
02/03/2018 21:06
Estos de bankia han hecho dos movimientos estratégicos últimamente que son bastante claros...
1. Adquirir BMN y echar a 2.000 personas y cerrar 150 oficinas. Dejan claro que el negocio tradicional de sucursales de calle no es el foco.
2. El acuerdo que comentas con cetelem, para desarrollar el crédito al consumo, donde como sabéis cobran entre un 10% y un 25% de tipo de interés, cuando una hipoteca sacan un 1%...vamos, que son márgenes que explican claramente porqué hacen este giro estratégico.
Interesante reflexión...transformación de la banca!
perfil
Hormi
Labolsaolavida
07/03/2018 21:10
Bueno, creo que hay que ir olvidándose del noviazgo Bankia-Cetelem...resulta que al final el acuerdo es Bankia - Credit Agricole, por lo visto, porque Cetelem se ha retirado del concurso porque Bankia no tenía en la cabeza permitirle acceder a sus clientes (vamos, que el cliente iba a seguir siendo de BAnkia).
Abro un hilo al respecto...este ya no corresponde!