El portal de los inversores mejor informados

Bbva y bancomer - blockchain en divisas

2 Comentarios
 
Bbva y bancomer - blockchain en divisas
perfil
13/02/2018 18:58
BBVA y Bancomer ponen en marcha un piloto basado en blockchain para operativa de divisas. Es una apuesta clara del grupo BBVA por la tecnología de bloques aplicada en un caso de uso concreto: agilizar el cruce de operaciones de compra y venta de divisas en tiempo real, y reduciendo al máximo los errores.

Tenemos que tener en cuenta que CADA DÍA el mercado de divisas mueve en el mundo 5 billones de dólares, es una auténtica locura...además los sistemas actuales tienen dificultades para conectar a todos los miembros actuales, y además se generan errores con cierta frecuencia, que suponen elevados costes para su conciliación y solución , que suele hacerse de forma manual. Con registros descentralizados y blockchain, se solucionarían muchos de los ruidos y dolores del mercado actual de divisas...y además permite "medir" qué grado de eficiencia se consigue.

Chapeau por BBVA...un caso de uso claro, sencillo y con beneficios para todos...
perfil
Pecatamundi
Nosinti
19/02/2018 21:31
No me voy a cansar de decir que el blockchain es el futuro de muchos negocios y procesos, y hay un auténtico filón por explotar...si esto sigue así, va a ser imparable...y no hablo de criptodivisas, hablo de la tecnología blockchain, absolutamente espectacular en forma y fondo.
perfil
Hernangomez
Nosinti
18/03/2018 22:46
Ahora las criptos están de capa caída desde que Google y Facebook anunciaran que van a restringir publicidad y tráfico vinculado relacionado con las critpomonedas, pero a pesar de eso, que no es más que un caso de uso del blockchain, creo que queda mucho futuro por descubrir y que veremos alegrías (no especulativas) y nuevos usos de esta tecnología que "socializa" el control de cualquier sistema entre partes. Creo que queda mucho...esto acaba de empezar.
saludos