El portal de los inversores mejor informados

Blockchain y seguros

2 Comentarios
 
Blockchain y seguros
perfil
13/02/2018 18:52
Para los que no confiáis en el potencial de la tecnología blockchain, es interesante saber que un consorcio italiano de seguros ha creado una plataforma blockchain para mejorar la evaluación de riesgos....concretamente optimiza el proceso de evaluación de riesgos, reduciendo ineficiencias y mejorando los servicios que ofrecen a sus clientes corporativos.

Evaluar correctamente el riesgo de un cliente exige procesar una inmensa cantidad de datos. Estos datos viajan entre clientes, corredores y aseguradoras, pero con una gran cantidad de ineficiencias operativas existentes en el proceso. Lo que han creado las entidades italianas es
una serie de estándares para la comunicación de datos y evaluar las tecnologías disponibles con el fin de automatizar el intercambio de datos y las autorizaciones, cosa que hoy se hace de forma manual.

El sistema permite compartir información de forma más rápida y fiel para la evaluación de riesgos de los asegurados, y al cliente le aporta rapidez, sencillez y seguridad. Esta tecnología permite reducir el tiempo de negociación de una póliza en más de un 90%...vamos, es totalmente transformacional.

Para los que pensáis que esto es una moda, nada de nada...esto empezó a fraguarse a mediados de 2017 (no con la burbuja de criptomonedas de final de año),
perfil
Tiasara
Cripto69
18/02/2018 23:24
A mí el tema blockchain me parece brutal...y no solo para seguros sino para cualquier negocio en el que las partes estén alejadas o bien físicamente o bien digitalmente. Al final es una red digital o una cadena digital que acerca muchas partes en un sistema único y que puede tener muchísimos usos diferentes...ya no solo reducir el tiempo de negociar una póliza sino también un alquiler de un coche, o de una casa, ...o de cualquier cosa...tiene un potencial brutal, coincido totalmente.
perfil
Pecatamundi
Cripto69
19/02/2018 21:27
Es el futuro...ayer escuchaba a un directivo de BBVA comentar que con su filial mexicana (BBVA Bancomer) tenían montado un circuito de ejecución y confirmación de pagos en divisa entre distintos países basado en blockchain que parecía iba a revolucionar (por rapidez y bajo precio) muchas formas de procesar información y negocio.
Creo que vienen una ola de cambios fuertes...