El portal de los inversores mejor informados

Cartera nacional

3 Comentarios
 
Cartera nacional
perfil
05/02/2018 23:26
Hola,

mis valores favoritos para este año son, principalmente en España BBVA, Santander, Inditex, Abertis, Neinor y Ferrovial. Tengo los sectores que más creo que van a tirar, que son banca (pero la gran banca por propia inercia), retail de consumo como Inditex que creo que sigue teniendo recorrido y luego parte de Infraestructuras (ligado a la recuperación global) y también inmobiliario.

Estoy pensando en meter más gasolina al inmobiliario...lo de los precios en este país es de locos...pero tengo miedo de que sea un espejismo y haya alguna corrección dura fuera que pueda afectarnos...¿algún consejo?
perfil
Calvo
Calvo
05/02/2018 23:31
Por cierto una de las que tengo en el punto de mira es Enagás, sobre todo porque mirando la rentabilidad por dividendo llega por encima del 6%... y eso hoy es casi imposible lograr ni con chicharros ni con valores estables. Tengo poco background de Enagás pero siempre me ha atraído...
¿opiniones de enagás?
perfil
tomahow
Calvo
12/02/2018 23:36
Pues si admites algún consejo, tal como solicitas...echo en falta Mediaset aparte del inmobiliario. Mediaset tiene PER contenido y tiene potencial de crecimiento con el auge de la publi y con los tipos todavía bajos. Y no me parece mal meter más gasolina a real estate y turismo, no solamente inmobiliario...echa un vistazo a ACS y Meliá...pero ojo si se descuentan subidas frecuentes de tipos o mucha apreciación del euro.
Si te interesan otros valores podemos comentar, que hay más potencial de subidas
perfil
Nosinti
Calvo
13/02/2018 13:39
Hola,

me parece una cartera bastante equilibrada pero coincido en que habría que meter algo más de inmobiliario a corto plazo y vigilarlo a partir de 2019. Apuesto por Colonial para este año, con las reservas de ir siguiéndolo poco a poco y no meter más de un 10-15% del peso de la cartera doméstica. Tiene PER bajito y aunque por dividendo no te haces rico, son señas de la cautela que arroja el valor tras los años de locura hasta 2007. Yo me animaría...me gusta.