El portal de los inversores mejor informados

Chapeau por liberbank, que recompra malas emisiones que colocó a clientes

2 Comentarios

Chapeau por liberbank, que recompra malas emisiones que colocó a clientes
04/03/2018 20:07
Hay que criticar cuando las cosas se hacen mal, y felicitar cuando se corrigen o cuando directamente se hacen bien. Esto creo que hay que hacer con Liberbank.
Resulta que cuando la entidad salió a Bolsa hacia 2013, muchos de sus bonistas del momento escogieron cobrar parte de la inversión en acciones (el 30% de su inversión), y otra parte , el 70% en bonos contingentes convertibles (que se convertirán en acciones ahora en 2018 (en julio concretamente).
Como se van a convertir ahora en acciones, el precio de conversión es tan bajo que supondría pérdidas a los clientes cercanas al 90% de su inversión, y lo que hace el banco es recomprar la deuda a los clientes, para que no tengan esas pérdidas tan abultadas.
El banco ha "solucionado" el papel a unos 10.000 clientes a los que ha recomprado esta deuda para que no les afecte el canje en acciones dada la cotización actual.
Ole por liberbank...ha sabido reconocer el error (y así de paso, gestiona el riesgo reputacional que esto podría suponer)
Pulpo00
Juliana78
04/03/2018 23:31
Bueno esto de "chapeau" es relativo...si recompran será porque el riesgo de no hacerlo es mayor que el coste de la recompra. Yo creo que podrían cabrear a 10.000 clientes y no están en Liberbank para cabrear a nadie...con ratios de capital justitos (menos mal que lograron ampliar capital el año pasado) y con rumores de concentración en el sector...
En fin, que no creo que hayan reconocido el error, sino que han evitado males mayores
saludos
Tiasara
Juliana78
09/03/2018 10:45
Estos de liberbank no son más que una caja con otro nombre y forma, que veremos si es rentable a medio plazo...porque el cliente no es el más rentable ni el de más renta y siguen vendiendo básicamente hipotecas y tres cosas más. Ya ha habido algún banco que le ha recomendado fusionarse con Unicaja...otros que veremos si sobreviven...