El portal de los inversores mejor informados

¿cómo véis japón para entrar ahora?

2 Comentarios

¿cómo véis japón para entrar ahora?
18/03/2018 23:17
Parece que hay opiniones para todos los gustos, pero ya he oido recientemente en varios foros y en varias ocasiones que Japón está para entrar, con PER entorno a 14x-15x y dividendos cercanos al 2%. Hay estabilidad política con Abe y los sectores de automatización, tecnología, componentes y demás tienen muy buena pinta.
¿algún valor concreto , índice o fondo para entraR?
gracias anticipadas
Pijapucela
Pecatamundi
30/03/2018 21:18
Gran pregunta Pecatamundi, pero difícil respuesta. Acertar con Japón es como acertar con ese cuñado que sabe todo y que nunca sorprendes. Es difícil , aunque sí que es cierto que con las reformas de Sinzo Abe y la estabilidad política y monetaria, es una economía bastante atractiva. Eso sí, yo me iría a ETFs sobre índices o gestión pasiva....ir a un valor concreto me parece agresivo
Calvo
Pecatamundi
12/04/2018 19:35
A ver, es cierto que lleva perdiendo fuelle en el último año, pero tenemos que acostumbrarnos a no pensar que porque caiga algo, es bueno entrar al estar más barato...no vale eso ya. Ahora yo esperaría todavía antes de entrar a ver cómo responde la guerra arancelaria EEUU-China y la subida de tipos en USA...está la cosa muy en el aire para entrar...y de entrar, cogería un fondo con cartera bien diversificada en valores japoneses, y mejor que esté denominado en dólares si es posible