El portal de los inversores mejor informados

Consejos sobre hipotecas

3 Comentarios
 
Consejos sobre hipotecas
perfil
04/02/2018 22:42
Hola,
estoy pensando en comprarme una casa en este año o bien al que viene, y una cosa que me preocupa mucho es la hipoteca...tanto por saber si me la dan o no, como por todo el proceso que conlleva (en tiempo sobre todo), y los costes asociados.
A veces visito pisos en venta donde el vendedor o la agencia me preguntan si tengo financiación, y parece que como soy joven y realmente todavía no he mirado lo de la financiación, me hacen menos caso...
No sé si tengo que empezar a mirar ya hipotecas y condiciones, o cómo enfocar el proceso, y también saber si me darán o no me darán la hipoteca, y qué costes asociados lleva todo esto...porque me hablan de importes que cuesta que prefiero no creerlos o al menos preguntar si es así (para ahorrar más si puedo!!)
Gracias
perfil
Broker
Guti123
11/02/2018 23:08
Hola Guti,
sabia pregunta sobre el proceso, que no tienes porqué saber y no siempre está tan claro como debería parecer.
Mi recomendación es que a la vez que mires pisos, vayas pasándote por tu banco y les cuentes tu situación para que estudien tu hipoteca y te simulen tanto el importe que te darían, como los costes asociados de la compraventa y la hipoteca en tu región (los impuestos varían por cada comunidad). Normalmente si te "estudian" una vez, el estudio es vigente 2-3 meses, por lo que mientras puedes seguir buscando el piso.
Conclusión: habla con tu banco y dales la información que te pidan (renta, datos fiscales, etc), para que te digan qué importe te financiarían, con qué condiciones y qué costes llevará asociado.
Ah, y te recomiendo mirar más de un banco, puede haber diferencias importantes entre cada banco.
perfil
Inversor2018
Guti123
12/02/2018 23:58
Lo primero que tienes que tener claro es el importe HASTA el cual el banco está dispuesto a financiarte. Es cierto que a veces depende del inmueble que quieras comprarte, pero esto siempre tiene un máximo. Por tanto, lo primero que debes hacer es aclarar y entender el importe máximo que tu banco te financiaría.

Una vez tengas este importe claro y el domicilio o provincia del inmueble que comprarías, ya puedes hacer una simulación (hay mil simuladores y todos los bancos tienen) del coste que los gastos "adicionales" tendrían (es decir, escrituras, registro, gestoría, impuestos...), y estos gastos normalmente los tienes que financiar tú, no te los financia el banco.

Y luego una vez sepas qué importe te financiarían y qué gastos adicionales tienes, ya sabrás el presupuesto que puedes gastar en una vivienda y por tanto ya puedes buscar el piso "propicio".

Desgraciadamente, lo primero es buscar el importe que dispones, y luego el piso. Si eres rico, hazlo al revés...decide la casa y luego ya pon la pasta...jejeje
perfil
Telodigoyo
Guti123
19/02/2018 00:02
El amo del calabozo nos guste o no nos guste es el banco...así que lo primero, que te digan qué importe te financiarían como máximo ...y para ello tienen que "estudiar" tu caso así que ve preparando documentación, nóminas, papeles y demás, y dáselo...que luego hay casos que aparece una oportunidad y no da tiempo a estudiar todo en pocos días...te recomiendo que pases a ver a tu banco y le cuentes tu situación