El portal de los inversores mejor informados

Credit suisse plantea que unicaja compre liberbank para poder competir

• Foros Legales
    • Bancos
      • Tema: Credit suisse plantea que unicaja compre liberbank para poder competir
2 Comentarios

Credit suisse plantea que unicaja compre liberbank para poder competir
07/03/2018 21:07
Interesante noticia, aunque no sé qué parte de "realizable" tiene. El research de Credit Suisse plantea que Unicaja compre Liberbank para seguir compitiendo en un mundo bancario doméstico cada vez más concentrado. Recordemos que Unicaja tiene mucha presencia en Andalucía (Málaga especialmente) y Liberbank en Asturias y parte de Extremadura. Combinando las fuerzas comerciales y reduciendo estructura y grasa, podría ser una entidad competitiva....me convence, pero creo que la herencia de venir de antiguas cajas es algo que al final estalla por algún sitio...no sé...tengo un sí pero no...no sé cómo puede acabar.
Todo el research se basa en que Unicaja tiene una rentabilidad bastante bajita, mucho menor que la media del sector...y aunque amortice los cocos que emitieron en Caja Duero (que cuestan más de un 4%), la rentabilidad no subirá demasiado porque es un banco muy hipotecario y poco de empresas.
Creo que puede tener razón (al menos son dos entidades que deben hacérselo mirar)...veremos qué pasa
Pulpo00
Hormi
07/03/2018 22:24
Lo que está claro es que quedan pocos "herederos" de cajas y siguen sin tener la masa crítica suficiente ni la rentabilidad para ser rentables por sí mismos, especialmente con los tipos por los suelos como estamos hoy. No sé si la fusión entre ambas es necesaria o casi obligada, pero lo que es cierto es que hay operadores todavía regionales y con pocos clientes y productos poco rentables que no van a sostenerse solos...y si viene un mundo digital, los clientes de estas antiguas cajas poco van a participar...y si participan, obligarán a transformar las redes de esta gente.
VAmos, que les auguro un futuro complicado a ambos dos...suerte!
Nosinti
Pulpo00
13/03/2018 21:33
Vamos, que queda todavía concentración en el sector bancario...que estaba totalmente desorbitado. Hace unos días dijeron que la banca ha cerrado más de 20.000 oficinas y ha eliminado 80.000 empleos...lo que había en 2009 no tenía ningún sentido, y todavía queda "eficientar" el sector, así que veremos cómo cambia la foto global...igual no conocemos a la banca en 5 años