El portal de los inversores mejor informados

¿cuándo darme de alta de autónomo?

2 Comentarios

¿cuándo darme de alta de autónomo?
19/02/2018 21:48
Hola,
voy a iniciar mi actividad como autónomo, pero no sé si empezar a prestar servicios primero y darme de alta de autónomo después , o bien el orden es el inverso y lo primero que tengo que hacer es darme de alta de autónomo (pero claro, esto tiene el coste de los 300 euros o lo que sea). ¿alguna idea? ¿qué recomendáis? ¿experiencias previas?
Gracias
tomahow
Elmiserere
19/02/2018 21:56
Hola Elmiserere
lo normal y lo "legal" es primero darte de alta de autónomo y luego facturar...pero esto ni es práctico ni tiene sentido económico. Intenta asegurarte algún cliente y cuando lo tengas, date de alta. Es más, incluso hay casos que han dicho que si no llegas al SMI no tienes que darte de alta, pero esto es discutible seguro. Por tanto yo te diría que no te des de alta lo primero de autónomo, pero tampoco lo retrases...tan pronto factures algo para ir cubriendo costes, date de alta.
AH, y no son 300 euros , date cuenta que te podrías acoger a la tarifa plana que pagarías 50 euros los primeros 12 meses y luego va creciendo.
Suerte
Pancetadeoro
tomahow
12/03/2018 23:54
Buen consejo Elmiserere.
Tomahow, no te va a pasar nada si tratas de empezar tu actividad y un par de meses después te das de alta, aunque sea para probar si cubrirías costes o tienes visos de hacerlo. De hecho te recomiendo que lo hagas así. Tirarse a la piscina y que no funcione puede suponer que pierdas tu derecho a tener tarifa reducida si te das de baja y vuelves a intentarlo más adelante.