Logo

El portal de los inversores mejor informados

Cuenta de valores para operar en bolsa

3 Comentarios
 
Cuenta de valores para operar en bolsa
04/02/2018 22:04
Hola,

me gustaría saber qué banco o qué entidad es la mejor para operar en bolsa (bolsa española sobre todo aunque también algo de bolsa americana), y qué comisiones cobran, cuanto cuesta, cómo me podría dar de alta, etc...estoy iniciándome en el mundo de las inversiones (tanto en bolsa como en criptomonedas) y me gustaría saber si recomendáis alguna entidad concreta para esto o cómo puedo empezar ...por cierto, descarto alternativas que me obliguen a ir físicamente a una ofiicina bancaria...quiero todo online, que no quiero perder tiempo yendo a bancos si puedo hacerlo online.

gracias!
04/02/2018 22:23
Cripto69
Hola Cripto69,

esto de "recomendar" es como todo...al final depende de qué costumbres y gustos tengas para coger una u otra oferta. No hay diferencias brutales, pero sí hay matices que, en función de qué uso hagas de cada oferta, pueden ser determinantes.

Por ejemplo si quieres sencillez y opeativa online básica, la cuenta de ING direct te vale. No te cobra custodia siempre que operes al menos una vez al semestre (pero si no haces esa operación te cobran como 5 euros por valor y semestre). Y por cada compra si son importes normales (no sé qué límite, creo que menos de 30.000 o así), te cobran 8 euros en bolsa nacional y 20 en internacional (todo esto sin contar los cánones en bolsa nacional, o las diferencias de cambio en caso de operar en divisa).

También tienes openbank...que en nacional te cobra por compraventa 10 euros y en internacional 30 euros. O bien Renta4 que tiene como dos modelos de tarifas, una "normal" (9 euros en bolsa nacional) o una tarifa intradía.

Como ves hay muchas cosas que pueden determinar la mejor cuenta. De momento, con la información que das, es difícil, aunque si te estás iniciando, ING no es mala opción y luego si necesitas ir más allá, pues ya pruebas otro broker.

Saludos!
04/02/2018 22:25
Nomedigas
Muchas gracias Nomedigas! aunque no lo creas, me ha servido de mucha ayuda.
Mañana mismo pego un toque por teléfono a ING y si no cuesta nada el alta, lo doy con ellos que es mi banco del día a día, y que me asesoren. Tal como dices, si dentro de 6 meses o un año veo que se me queda corto (sería muy buena señal siempre que gane dinero jeje), me cambio o busco otro que complemente lo que busco.
Gracias!!
05/02/2018 23:37
Nomedigas
No os olvidéis de la cuenta SelfBank, que tiene una cuenta sin custodia (no como la de ING que te obliga a operar y por tanto la comisión ya la estás pagando en la compraventa).
A pesar de no tener custodia, lo que yo he podido ver, tiene una comisión de compraventa normalita (en importes en torno a 20.000 euros, ronda los 9 euros, así que está en mercado o mejor todavía, y te ahorras la custodia)
Saludos
© Portico Legal S.L. (España)