El portal de los inversores mejor informados

Cuidado a las viviendas de alquiler vacacional...hacienda está detrás de ello (y con razón)

• Foros Legales
    • Fiscalidad
      • Tema: Cuidado a las viviendas de alquiler vacacional...hacienda está detrás de ello (y con razón)
2 Comentarios

Cuidado a las viviendas de alquiler vacacional...hacienda está detrás de ello (y con razón)
20/03/2018 23:02
Hola,
a un vecino mío que alquila habitaciones en casa y también la alquila completa en verano, le ha llegado un aviso de hacienda diciendo que de acuerdo a los datos que tiene la AEAT, esa persona ha realizado alquileres de inmuebles y ha puesto anuncios, y que gentilmente la AEAT le recuerda que debe tributar por las rentas que obtenga. Vamos, que Montoro está detrás de esto y que lo sepáis...por lo visto esto se lo ha notificado a más de 135.000 contribuyentes que alquilan viviendas o habitaciones (el año anterior solo avisó a 21.000...queda claro que va sabiendo más de todos).
Creo que estos rendimientos hay que declararlos igual que yo declaro el trabajo o las subvenciones que tenga. Entre todos, construyamos un país mejor...y paguemos nuestros impuestos.
Suerte!
Pancetadeoro
Ramdelrup
12/04/2018 20:47
Hombre eso de "hacienda está detrás de los alquileres vacacionales"...no sé, suena como si hacienda fuera un asesino. A nadie nos gusta que nos digan que tenemos que pagar esto o lo otro, pero hombre, por el bien de aquellos que pagamos religiosamente nuestros impuestos, no está de más que los que alquilen sus casas paguen lo que tienen que pagar...que luego todos queremos derechos, pero no obligaciones. Me parece bien que hacienda persiga a quien no pague, o que al menos vigile que se paga todo lo que se tiene que pagar, y se multe a quien no lo haga.
Pues eso, enhorabuena Montoro,
Asderulas
Pancetadeoro
13/04/2018 15:26
Coincido Pancetadeoro, HAcienda también tiene una parte en la que "vela" por los intereses generales de los contribuyentes, persiguiendo a aquellos que no cumplen sus obligaciones, así que , olé por ellos. El que no pague sus obligaciones, que sea retratado y se le sancione