El portal de los inversores mejor informados

Declaración a hacienda de critpomonedas

2 Comentarios
 
Declaración a hacienda de critpomonedas
perfil
25/02/2018 21:46
Hola...
como yo ya he vendido criptos con beneficios, trato de ayudaros a alguno que tiene dudas sobre la tributación de criptos...

Para Hacienda, las criptos son activos intangibles...es decir, lo mismo que si tuvieras un dominio web o una marca y la vendes con beneficios.

Concretamente, si vendes criptos con beneficios, tienes que incorporarlo en la declaración como ganancias patrimoniales , dentro de la base imponible del ahorro. Tendremos que informar un activo que se llama Bitcoin, Litecoin , Ethereum o la moneda que sea, y tendremos que poner las ganancias que hemos tenido en la venta (precio de venta menos precio de compra)

El tipo que pagaremos es el mismo que el que todas las ganancias patrimoniales, que básicamente es el 19% de 0 a 6.000 euros, el 21% de 6.000 a 50.000 y el 23% para más de 50.000 euros de ganancia.

Hacienda cada vez se está metiendo más en esto, así que...ojo con ello!
perfil
Javitop
Pecatamundi
26/02/2018 22:06
Efectivamente, es ganancia y pérdida patrimonial. Es decir, lo mismo que si vendes acciones con plusvaílía o pérdida.
Un tema importante pecatamundi que no has comentado es que se pueden compensar pérdidas con ganancias (hasta un máximo de 4 años), por lo que es un punto a tener en cuenta. Además, dada la volatilidad, es fácil que pierdas o ganes en un período largo de tiempo. Contemos con compensar como herramienta de eficiencia fiscal...muy interesante
perfil
Pulpo00
Pecatamundi
27/02/2018 23:05
Es ganancia patrimonial, igual que si vendes acciones y ganas respecto al precio de compra