El portal de los inversores mejor informados

Deducción empresas de nueva creación

3 Comentarios

Deducción empresas de nueva creación
24/02/2018 23:54
Hola,
soy de Madrid y estoy interesada en hacer una inversion en una startup tecnológica que lleva funcionando 2 años. Están en trámites de una ampliación de capital y me gustaría acudir y suscribir parte de la misma, o sea, invertir en la sociedad. Los accionistas actuales para animarme me han dicho que podría deducirme el 20% de las cantidades que aporte por ser empresa de nueva creación, pero no estoy segura de que esto sea así, ni si tengo derecho a la deducción, o qué límites tiene...parece demasiado fácil y bonito para ser real...
¿alguna ayuda?
gracias
Calvo
Pecatamundi
26/02/2018 22:44
Es perfectamente deducible tu caso si tú desembolsas antes de que se cumplan 3 años desde la constitución de la empresa...además hay otros requisitos y básicamente te deducirás el 20% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 50.000 euros (o sea 10.000 euros de deducción máxima). Te respondo solo en lo concerniente al plazo...menos de 3 años desde constitución, es ok.

Importante que la empresa presente el modelo 165 declarando cada socio que ha desembolsado el importe , fecha y que tiene derecho a deducción. Sin este modelo quizá no te deduzcas!
Saludos y suerte
Pulpo00
Calvo
27/02/2018 23:04
Y ojo que el modelo 165 lo tiene que presentar la empresa de nueva creación, en enero del año siguiente al que quiera certificar las aportaciones (Que también debe certificar con un certificado como tal). Vamos, que es lo típico que puede fallar y no os devuelven la deducción, que es un 20% de las cantidades invertidas...
Recordad pedirle a la empresa creada el modelo 165 presentado
Elmiserere
Pecatamundi
05/03/2018 23:36
Ten en cuenta que el límite de 3 años desde la creación de la sociedad se establece para los casos de ampliación de capital. Si es creación de una nueva sociedad, no te afecta el tiempo (pero por lo que dices, tu caso es de ampliación de capital).
Es cierto que es relativamente accesible la deducción, y si se cumplen bien todos los puntos, te la darán. A mí me la han dado en un par de inversiones que hice, así que no veo porque´no te la van a dar (si cumples todo)
Por cierto mira deducción estatal y deducción autonómica, a veces se pueden complementar y te llevas las dos...es un pico!
suerte