El portal de los inversores mejor informados

Deducción por vivienda

2 Comentarios

Deducción por vivienda
25/02/2018 00:00
Hola,
mi hermano compró una vivienda en 2010 y desde la compra hasta hoy se está deduciendo el 15% de las cantidades que aporta...que al final le supone un ahorro considerable.
Si yo me compro una vivienda ahora, siendo menor de 35 años, ¿puedo acceder a la deducción por compra de vivienda?
Gracias
Nosinti
Pulpo00
25/02/2018 01:34
Hola Pulpo00,
la deducción por adquisición de vivienda habitual finalizó en diciembre de 2012, es decir, que o bien compraste antes de esa fecha o ya no puedes deducirte nada. Tu hermano como compró antes, las cantidades que sigue pagando hoy se las deduce todavía, pero es por un hecho imponible de 2010, por eso puede.
Tú no vas a poder acceder a esta deduccion que como te digo ya se eliminó, pero sí puedes acceder a ayudas para compra de vivienda para jóvenes si es tu caso, o bien ayudas al alquiler, etc...no es lo mismo, pero no desesperes
Javitop
Nosinti
26/02/2018 22:09
De hecho cuidado con marcar el importe en la declaración como deducible, porque te llaman seguro. Un amigo por error lo hizo y no tardaron ni un mes en requerirle explicaciones...que no pudo dar lógicamente (vamos, las dio porque era un error)