El portal de los inversores mejor informados

Depósito estructurado

2 Comentarios

Depósito estructurado
25/02/2018 01:06
Hola,
hace 5 años contraté un depósito estructurado, que consistía en que me daban el 2% cada año, y a vencimiento si se cumplían una serie de precios sobre una bolsa de valores, podrían darme más o menos que el 100%.
El depósito ha vencido ahora y me han dado el 98%...pero mi duda es...¿puedo compensar los intereses que me ha ido dando algunos años, del 2%, con ese menor importe que me ha dado a vencimiento ya que me ha dado el 98%? ¿se puede compensar?
gracias
Calvo
Criptoser
26/02/2018 22:24
Hola criptoser,
si he entendido bien tu descripción, en teoría no puedes compensar...porque los cupones que te ha dado (ese 2% anual) es un rendimiento de capital mobiliario (como el dividendo de una sociedaD), mientras que la pérdida a vencimiento (ese 98% que has cobrado, que es menor del 100%) es una pérdida patrimonial, y por tanto no compensable con los rendimientos. Digamos que son dos categorías distintas a efectos fiscales...igual que tampoco lo puedes compensar con rendimientos del trabajo.
Javitop
Calvo
27/02/2018 22:39
Efectivamente, es tal como dices.
Es comparable al caso de las acciones que reparten dividendos. Es decir, podrías comprar acciones y que pierdan valor, y al venderlas hayas generado una pérdida. Esta pérdida no se puede compensar con los rendimientos que te hayas llevado por los dividendos de la acción.
Es decir, por los dividendos pagas impuestos, y por las pérdidas no recuperas (salvo que compenses con ganancias de valores similares, pero no con dividendos)