El portal de los inversores mejor informados

Diesel o gasolina?

3 Comentarios
 
Diesel o gasolina?
perfil
04/02/2018 22:12
Hola, estoy pensando en comprarme un coche ahora que tengo algo de ahorros , y una vez que he visto varias alternativas, os quiero plantear varias preguntas a ver si podéis ayudarme...

1. ¿diesel o gasolina?
2. ¿nuevo o usado?
3. ¿turismo, todocamino o todoterreno?

Seguro que muchos ya habéis pasado por esto...y me podéis echar un cable.
Gracias amigos!!
perfil
dardoazul
Cripto69
08/02/2018 11:39
Hombre pues yo lo tengo claro, y no por un tema de precio, coste o cosas que son las que priman en mucha gente. Creo que hay que pensar en el medio ambiente.

No has preguntado si planteas un híbrido o un eléctrico...esta es la mejor opción, no contaminas y dejas al planeta tranquilo...ya contaminas bastante en la fabricación de ruedas, plásticos y demás...no contaminemos también con el carburante.

Tratando de responderte...

1. Mejor gasolina (diesel contamina mucho y además los prohibirán a medio plazo), aunque mejor todavía, híbrido o eléctrico.
2. Usado, hay miles de coches que buscan dueño.
3. Turismo, ¿para qué más? Satisfagamos la necesidad del transporte, no de presumir o llevar mastodontes de "burro grande, ande o no ande".

Suerte en tu proceso y tu elección
perfil
Tiasara
dardoazul
08/02/2018 12:03
Dardoazul,
tienes razón pero solo en parte .Si resulta que para ir a trabajar (y por tanto comer) necesito un coche, y solo me puedo permitir un diesel antiguo de segunda mano, pues tendré que comprar ese, sintiendo mucho que contamine más. El híbrido y el eléctrico es prohibitivo, no sé si has mirado precios.
Estoy de acuerdo en que de segunda mano hay muchos coches buenos que se pueden aprovechar y no hace falta que sea nuevo. Y que no hacen falta coches enormes solo para que te vean lo bien que te va la vida...pero cada familia y cada caso es un mundo y hay que entender las situaciones de cada cual...
perfil
Elmiserere
Cripto69
20/02/2018 23:47
Yo sigo teniéndolo claro...si haces más de 20.000 diésel, pero no lo compraría nuevo por si hay prohibiciones europeas en los próximos años. Vamos, me compraría un coche de 2-3 años con 50-60.000 kms con una buena bajada de precio y que fuera diésel....nunca uno nuevo, eso seguro