El portal de los inversores mejor informados

Duda facturación de autónomo menor de 30 años

2 Comentarios

Duda facturación de autónomo menor de 30 años
19/02/2018 21:46
Hola,
soy autónoma hace poco y tengo la tarifa plana de autónomo (50 euros) por ser menor de 30 años. Tengo dudas de si al tener esta tarifa me obligan a facturar una cantidad como máximo o bien puedo facturar lo que sea y no tendrá implicaciones en la cuota de autónomos de 50 euros...Estoy creciendo en facturación, voy por el mes 3 y no quiero incumplir nada, y no controlo bien las condiciones y requisitos de la tarifa plana.
Gracias!
tomahow
Tiasara
19/02/2018 21:54
Hola Tiasara,
la tarifa plana es una ayuda al inicio de tu actividad, pero es un coste fijo, es decir, no crece conforme crezca tu facturación. Crecerá cuando se te acabe la bonificación pero eso es independiente de lo que factures.
Lo que sí tienes que tener en cuenta al establecer tus precios y negociar con clientes que lo que sí crecerá será tu carga impositiva por IRPF , ya que como sabes el impuesto es progresivo y cuanto más factures, más pagarás por este impuesto.
Pero respondiendo a tu pregunta inicial, NO, el facturar más no afecta a la tarifa plana ni para bien ni para mal.
SAludos
Broker
tomahow
26/02/2018 22:56
Coincido, la tarifa plana es una ayuda del Estado para iniciar tu actividad, pero por el lado de los "costes". Los ingresos, cuantos más tengas, mejor