El portal de los inversores mejor informados

Duda gastos asesor...¿es legal?

2 Comentarios
 
Duda gastos asesor...¿es legal?
perfil
11/02/2018 23:55
Hola a todos,
como ya estoy metida en el proceso de compra de vivienda, he tenido mil experiencias y también mi hermano está en lo mismo y ya unimos fuerzas...os cuento lo que le ha pasado a él. En este caso, relacionado con gastos de la compra del piso (pero unos gastos que ni esperábamos ni conocíamos que se pueden cobrar...)

Mi hermano solicita a ING una hipoteca para la compra de un piso de 90.000 euros, comprado a través de una inmobliaria, que intermedia en la operación. La inmobiliaria contrató un asesor para conseguir a mi hermano una hipoteca (aunque toda la documentación la hemos tramitado nosotros directamente, subido la info al banco por internet, llamadas, et.c..) . La hipoteca está concedida y estamos a la espera de tasación que ha realizado tinsa (solicitado por ING). Ahora la inmobiliaria pide a mi hermano 1.500 euros por gastos del asesor... evidentemente no estamos de acuerdo con estos gastos porque la info la hemos subido nosotros...pero ellos se escudan en que es el coste que tiene que nos asesoren en buscar quién nos financia en las mejores condiciones... ¿Alguien se ha encontrado con el mismo caso? ¿nos pueden cobrar esto?

Me parece la bomba, pero prefiero preguntar...
Ayuda!
perfil
Nosinti
Pecatamundi
13/02/2018 14:10
Hola pecatamundi...
la verdad que lo de legal o no legal es un debate al que no entraría. Si has firmado contrato con la inmobiliaria donde hay una clásula que reconoce que te pueden cobrar XX euros por contactar con un asesor, pues siendo prácticos, parece que eso has firmado y te lo pueden pedir. Si no has firmado nada con ellos, yo me olvidaría porque por esa teoría, diles que tú les pides 2.000 por haber tenido la oportunidad de usar tu nombre con un gestor...
Menudo morro!!
perfil
Pulpo00
Pecatamundi
14/02/2018 13:34
Yo sería directo...diles lo que estás diciendo aquí...que no vas a pagar por un servicio que has hecho tú, y que te enseñen el contrato donde está recogido. Estos suelen ir de listos y se inventan cosas...aunque si hay contrato, cuéntanos qué dice y tratamos de ayudarte.
Saludos