El portal de los inversores mejor informados

Durante 2017 los clientes ganaron el 98% de las demandas planteadas a los bancos

• Foros Legales
    • Bancos
      • Tema: Durante 2017 los clientes ganaron el 98% de las demandas planteadas a los bancos
2 Comentarios

Durante 2017 los clientes ganaron el 98% de las demandas planteadas a los bancos
18/03/2018 22:44
Según las estadísticas del CGPJ, el 98% de los clientes que demandaron a entidades financieras durante el año pasado, fueron ganadores. Como sabéis, y si alguno no lo sabe se lo recuerdo, las demandas son básicamente sobre cláusulas suelo, comisiones por amortización anticipada, intereses de demora, y los famosos gastos por constituir una hipoteca. Ah! y las hipotecas multidivisa. En 2017 (bueno, realmente de junio a diciembre porque antes no había estadísticaS), se presentaron 154.000 demandas, y de ellas, como digo, el 98% resueltas a favor de los clientes.
No sé si alegrarme o no, pero la verdad que parece que se está haciendo justicia. ESo sí, creo que habrá muchos casos de estos donde el cliente se hace llamar "engañado" pero sabía perfectamente lo que estaba haciendo...pero bueno, la justicia es así.
Suerte para los que estéis en camino de demandar!
Asderulas
Hernangomez
13/04/2018 15:31
Yo creo que hay casos en ambos sentidos Hernangomez. Es decir, por supuesto que hay casos en que el cliente ha sido engañado o que la venta no ha sido del todo transparente, pero también hay casos donde el cliente sabía perfectamente lo que hacía y está demandando aprovechando la corriente...El deber de la justicia es lograr diferenciar ambos casos, y la verdad, es relativamente poco frecuente que el 98% de un tipo de demandas siempre sean a favor de una de las partes...hay presión social también al respecto
Javitop
Hernangomez
02/05/2018 00:59
Pues queda poco para llegar al objetivo, que es el 100%