El portal de los inversores mejor informados

El tribunal supremo da más plazo a los afectados por la banca

2 Comentarios
 
El tribunal supremo da más plazo a los afectados por la banca
perfil
04/03/2018 20:13
Interesante que el Tribunal Supremo haya reaccionado reconociendo el problema de muchas familias e inversores con las famosas preferentes, cláusulas suelo, gastos hipotecarios y demás problemas relacionados con la banca.
Resulta que dicho Tribunal ha fijado un nuevo método para calcular cuándo "prescribe" el posible hecho a demandar , y considera que el cliente del banco puede demandar a éste mucho más tiempo ya que el tiempo para contar la "cuenta atrás" no empieza hasta que vence el contrato al que se pudiera referir la demanda.
Como sabemos, la banca lo que considera es que el plazo comienza a contar a la firma del contrato o bien cuando el cliente se haya dado cuenta de lo que firmó. Ahora el Tribunal Supremo cambia y dice que el plazo comienza cuando expira el contrato...ojo que en preferentes o deuda perpetua, o incluso acciones, que en ningún caso tienen vencimiento, el plazo sería perpetuo también. Puede ser una oportunidad para reclamar incidencias pasadas...
perfil
Pulpo00
Nomedigas
04/03/2018 23:38
Bombona de oxígeno en términos de plazo, pero el coste que tiene que asumir una persona que quiere demandar, sigue siendo elevado...y el riesgo considerable. Es verdad que la razón se la están dando más a clientes que a los bancos pero no deja de ser un proceso con un riesgo considerable. Ahora, objetivamente, me parece mucho más justo que el plazo empiece a contar cuando venza el contrato, tal como dice el TS, y no desde la firma.
gracias Nomedigas, interesante hilo
perfil
Tiasara
Nomedigas
09/03/2018 10:46
Esto lo da el tribunal supremo pero creo que se cae por su propio peso, no? Vamos, que es normal que puedas reclamar un producto que está vivo, aunque lo compraras hace 10 años...lo "anormal" es no poder reclamar algo porque lo firmaste hace X años si te está dando problemas ahora...que es un producto financiero que no es un lavavajillas que se estropea con el uso...