El portal de los inversores mejor informados

Error en datos de borrador de hacienda

2 Comentarios

Error en datos de borrador de hacienda
13/04/2018 15:24
Hola,
soy autónomo y en los datos fiscales que tiene hacienda y que he consultado por internet en la web de la AEAT, hay un cliente que ha informado incorrectamente lo que le he facturado y por tanto lo que me ha retenido, ¿qué debo hacer con esto? porque yo tengo claro que mi contabilidad es correcta y la facturación ha sido menor a lo que él dice...
¿opiniones? ¿ayuda?
Pulpo00
Asderulas
18/04/2018 09:06
A mi cuñado le pasó esto justamente. Si lo que ha declarado mal es el modelo 190 donde informa los importes que le has factura y cuánto te ha retenido, la solución es fácil. HAbla con tu cliente y una vez identifiquéis el error, el cliente debe enviar una declaracion rectificativa del modelo 190 a Hacienda y ya está. Los datos fiscales se "corregirán" en tu consulta de tus datos fiscales al día siguiente y lo podrás ver casi online....vamos, que si el cliente lo hace rápido, hacienda lo único que hace es volcar esa información para que tú la veas.
Eso sí, asegúrate que se realiza el cambio y tú lo ves cambiado en tus datos fiscales,antes de hacer la declaración para que no descuadre con HAcienda
Nosinti
Pulpo00
02/05/2018 00:13
Es tal cual lo explica asderulas.
Aparte de la corrección, si tienes la posibilidad, espérate a que esté el dato corregido antes de presentar la declaración. Es decir ,presenta la declaración con los datos correctos en ambos lados (contribuyente y el organismo que haya informado), para que no salten paralelas.
Saludos