El portal de los inversores mejor informados

Error en declaración renta 2016

1 Comentarios

Error en declaración renta 2016
25/02/2018 00:32
Hola,
ahora a principio de año revisando una cosa de la última declaración que hice (la que corresponde al ejercicio 2016), me di cuenta de un error ya que no informé los pagos de intereses del préstamo hipotecario que tengo con el que compré la vivienda en 2010. Solo informé el capital amortizado...que era la mayoría, pero los intereses no los informé y por tanto no me apliqué la deducción correspondiente y pagué más impuestos de los que debía. Pero me he dado cuenta ahora...lo que no sé es si puedo reclamar esto a hacienda para que me devuelvan lo que me corresponde.
¿alguien me puede ayudar?
gracias
Pulpo00
Tiasara
27/02/2018 22:51
Has tenido suerte tiasara. Hasta el año pasado, esto era más complejo porque había que presentar una declaración de ingresos indebidos. Desde la declaración de 2016 (que es sobre la que planteas tu problema), y según la AEAT, como novedad es posible solicitar la rectificación de la declaración entrando en tu expediente y marcando la casilla 127 de "solicitud de rectificación". También se puede rectificar sin cambiar el importe (por ej porque te falte un dato, una referencia, referencia catastral, situación civil...etc...).
Suerte has tenido!