El portal de los inversores mejor informados

Es mejor intentar negociar ahora los gastos de hipoteca o reclamarlos después?

2 Comentarios
 
Es mejor intentar negociar ahora los gastos de hipoteca o reclamarlos después?
perfil
04/02/2018 23:37
Hola a todos!. Estoy negociando con el banco una hipoteca para comprar una vivienda. Parece que me la van a conceder, pero creo que me están 'hinchando' los gastos y comisiones. Tengo entendido que hay base legal para oponerse al pago de la mayor parte de esos gastos y comisiones. Mi duda es: es mejor intentar negociar ahora con el banco esos gastos y comisiones, con el riesgo de que me denieguen la hipoteca o es mejor hacerme el tonto y reclamar después?
perfil
04/02/2018 23:42
Si intentas negociar ahora, te van a marear. Hasta es posible que acaben 'cediendo' en algo pero te lo 'colarán' por otro lado. En mi humilde opinión, si no quieres arriesgarte a que te denieguen la hipoteca, firma lo que te pongan delante y una vez formalizada la hipoteca, reclama primero al director de tu oficina, después al Defensor del cliente de tu banco. siguiendo por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, y por último, iniciando la via judicial: es parecido al caso de las clausulas suelo. Los bancos se van a defender como gato panza arriba, te marearán, te amenazarán, pero alf inal si eres persistente y si el importe de esos gastos y comisiones merece la pena, al final claudicarán, pero te costará tiempo, dinero y salud....
perfil
tomahow
economas
06/02/2018 13:10
Coincido ,

es más, ahora con los despachos de abogados que hay persiguiendo el tema de los gastos, es supersencillo. Pagas 100 euros para que abran el caso los abogados e inicien trámites y demanden. Si ganan, se llevan parte de lo que recuperen (un 30-40%), y si pierdes no pierdes nada (solo los 100 euros).
Vamos, que coincido, firma lo que te pongan y luego ya reclamas, que si no, te quedas sin casa...
SAludos.