El portal de los inversores mejor informados

Facebook y el escándalo de la seguridad de datos

2 Comentarios

Facebook y el escándalo de la seguridad de datos
22/03/2018 13:46
Si algo hay que puede afectar a la confianza de los usuarios de facebook es la seguridad de sus datos y la "no comercialización" de los mismos. El escándalo que ha habido hace unos días ha pegado fuerte a la acción, que pierde más de 50.000 millones de capitalización y la acción ya ha perdido los 170 dólares.
¿Afectará a la salida a bolsa de dropbox y spotify? ¿beneficiará a las criptomonedas como inversión alternativa? ¿qué ocurrirá con los analistas de datos y empresas relacionadas?
Interesante situación...que hay que vigilar de cerca
Pijapucela
Pulpo00
30/03/2018 21:05
Hombre yo creo que el escándalo ha sido incluso poco para la verguenza que han demostrado estos señores. No creo que afecte necesariamente a Drop y Spoti...son negocios distintos que sí, son digitales, pero uno se basa en intercambio de información en la nube, y otro en distribución musical...si acaso Dropbox es el que en algún caso podría afectarse por contagio y desconfianza pero no sé si será el caso...
Habrá que vigilarlo tal como dices.
Pancetadeoro
Pulpo00
12/04/2018 20:01
Hola pulpo...trato de responderte:
1. No tiene porqué afectar a dropbox y spotify. Son modelos diferentes y en ningún caso hay "permisibilidad" o venta de datos a terceros...de hecho, ambos dos, especialmente dropbox, se cuidará mucho de no poner en riesgo la seguridad de los datos.
2. Tampoco creo que afecte a las criptos ni para bien ni para mal...no veo relación con éstas.
3. Respecto a los negocios basados en análisis de datos, aquí si puede afectar mucho, aunque depende de cada caso concreto...

No debemos pensar en efectos contagios directos...creo que facebook es un caso muy peculiar poco asimilable a otros negocios