El portal de los inversores mejor informados

Fraude en seguros de coche

3 Comentarios
 
Fraude en seguros de coche
perfil
13/02/2018 18:42
La verdad que leyendo el tema de fraude en el mundo de seguros, tenemos que entender que las aseguradoras tengan sus reservas al controlar a clientes, accidentes, fraudes , etc.
Parece que hasta el 6% de los accidentes que se declaran a las aseguradoras de auto en ESpaña son falsos...lo que equivale a un fraude anual superior a los 800 millones de euros.
Los hombres jóvenes y con trabajo precario son los más proclives a estafar a su aseguradora...

Hay golpes provocados deliberadamente en rotondas (hace poco salió una mafia al respecto), o siniestros fingidos para cobrar indemnizaciones... el importe medio de las estafas se mantiene en algo menos de 1.300 euros y en la mayoría de ocasiones afectan a daños materiales . Algo que llama la atención es que en un 1% de casos, los clientes intentan cobrar por lesiones sufridas antes del siniestro.
Interesante que la edad media del estafador es de 18 a 24 años, y es 5 veces más probable que sea un hombre que una mujer.
Hay que entender también a las aseguradoras y sus sistemas de control...no es un mercado fácil...
Saludos
perfil
tomahow
Nosinti
18/02/2018 12:56
Bueno Nosinti, eso de "tenemos que entendeles" no sé si es muy justo...realmente las aseguradoras ya te están metiendo en el precio del seguro este riesgo de fraude, mala utilización y demás. No creas que son hermanitas de la caridad...cada cliente que defrauda está sufragado por el resto de clientes que pagan su prima y no defraudan. Estoy de acuerdo en que si nadie defraudara sería mejor para todos - aseguradora y clientes - pero de ahí a decir que "tenemos que entenderles" como si fuera un problema...tampoco es eso
perfil
Tiasara
tomahow
18/02/2018 23:10
Coincido Tomahow,
entenderles, por supuesto. Control sobre el fraude por supuesto...pero tampoco son ONG y lo cobran al resto de asegurados. Esto es como El Corte Inglés...que cobran las prendas que les roban al resto de clientes que lo compran legal...lógicamente las cuentas tienen que salir...y esto ocurre en cualquier negocio y empresa.
perfil
dardoazul
Nosinti
18/02/2018 23:37
Pues la verdad...yo soy hombre, soy joven, y tengo trabajo precario, y nunca he estafado a una aseguradora (ni a nadie) y nunca se me ocurriría hacerlo. Creo que esto de generalizar se nos escapa de las manos...yo no veo un dato justo este que dáis.
Que haya accidentes o siniestros simulados o fraudulentos, seguro, pero serán de estafadores y malas personas, no de un perfil de gente concreta...