El portal de los inversores mejor informados

Hijos menores cuando hay separación legal del matrimonio

2 Comentarios

Hijos menores cuando hay separación legal del matrimonio
12/04/2018 21:14
Hola,
mi mujer y yo nos separamos hace dos años y al hacer la renta este año me surge la duda de si hacer declaración individual o bien conjunta (con mis hijas), porque se supone que esto me sale mejor por la reducción que hay.. Lo que no tengo claro es cómo afecta esto a mi mujer, o cómo debemos declararlo los dos para que no tengamos problemas fiscales.
Ruego consejos y opiniones
gracias
Asderulas
Criptoser
13/04/2018 15:29
Hola,
declaración conjunta, o sea, meter a los hijos junto con el contribuyente, solo puede hacerlo uno de los dos. Otra cosa es que luego cada uno tengáis la deducción por hijos menores al 50%. Son dos cosas diferentes, y puede haber varias combinaciones. Lo que NUNCA podéis hacer es ambos hacer declaración conjunta metiendo ambos a los hijos como unidad familiar (los hijos solo pueden pertenecer a una unidad familiar)
Pulpo00
Asderulas
18/04/2018 09:03
Buen matiz Asderulas, porque esto no nos lo explican bien en Hacienda. Una cosa es la declaración conjunta y otra es la deducción por hijos. Son dos cosas que puedes meter de forma independiente, siempre que cumplas los requisitos claro, como bien explicas. La clave es no meter los dos progenitores a los hijos como declaración conjunta porque si no, hay paralela seguro.