El portal de los inversores mejor informados

Hipotecas al 80% y al 100%

3 Comentarios

Hipotecas al 80% y al 100%
11/02/2018 23:19
Hola,

dada mi lejanía y no inclusión en este mundo capitalista tengo dudas que para vosotros seguro que son básicas, pero no quiero dejar de preguntarla...perdonad si es demasiado básica...de veras que para mí es importante.

Veo ofertas comerciales donde ofrecen financiar hasta el 80% de la tasación de la nueva vivienda (gastos aparte), y en cambio veo otras ofertas comerciales donde veo que ofrecen financiar el 100% de la tasación, pero también los gastos!!! ¿por qué esta diferencia?

La fiesta es muy diferente...en un piso de 100.000 euros, en un caso de financian 80.000 y te costaría 107.000, y en otro te financiarían los 107.000, es decir, la diferencia entre una oferta y otra son casi 30.000 que o te financian o no!! O dicho de otra forma, hay que ponerlo desde un inicio, y ahora no tengo 30.000 para empezar a hablar...
Inversor2018
dardoazul
12/02/2018 23:52
Hola dardoazul,

la diferencia es sencilla de explicar. Cuando un banco tiene un inmueble adjudicado, es decir, una vivienda que se ha quedado porque el dueño original no pagaba sus deudas con el banco, para facilitar su salida al mercado la financian al 100% incluyendo gastos. Si es una vivienda "de la calle", es decir, que no es suya, la financian al 80% gastos aparte (que por cierto, son directrices que el gobierno y los reguladores presionan para que se cumplan, no es un estándar que se fije alegremente).

Efectivamente "la fiesta" como tú dices es muy diferente en uno u otro caso, pero es que son productos distintos...uno es una vivienda "ejecutada" a un moroso, y otra no. Y esto muchas veces tiene que ver conel barrio o la situación de las viviendas, ya que por ejemplo, es improbable que el mejor barrio de Madrid tenga inmuebles ejecutados a morosos y encima estén a la venta públicamente...Esto es lo de menos, pero las diferencias existen y se explican así.
Pulpo00
Inversor2018
14/02/2018 13:32
Hola dardoazul, es tal como dice Inversor2018...pero añadiría que los casos que financial al 100% más gastos es un gancho comercial más para quitarse esa vivienda de su cartera, que no consiguen vender. Para ti, como comprador, te puede servir de "guía" para saber qué viviendas no han querido quitarse del medio, para presionar a la baja el precio de compra (aunque la sartén la tienen ellos por el mango, pero te puede servir como señal)
Suerte en tu proceso
Saludos
Telodigoyo
dardoazul
19/02/2018 00:04
Cuidado con los precios de las viviendas que te financian al 100%...aprovechan y te inflan el precio, que como te lo van a financiar todo a muchos años, te parece fácil y lo aceptas...conozco varios casos que apretando el precio se consiguen rebajas. No os confiéis a pesar de que os financien todo y os den facilidades, intentad luchar por el precio que creáis justo!