El portal de los inversores mejor informados

Impuestos mayores al tener dos pagadores

2 Comentarios

Impuestos mayores al tener dos pagadores
25/02/2018 00:02
Hola,
este año tuve un trabajo hasta el 31 de enero en El Corte Inglés y en esa fecha se me acabó el contrato. Desde el 15 de febrero estoy trabajando en otra empresa pero me han dicho que al tener dos pagadores en el año (El Corte Inglés y mi empleo actual) voy a pagar muchos más impuestos.
¿alguien que me pueda dar opinión o ayuda sobre esto? No quiero que por trabajar en otro sitio ahora tenga que pagar más impuestos...porque si no ni me merece la pena hacerlo así...aunque ya he empezado...
¿consejos?
gracias
Calvo
Hernangomez
26/02/2018 22:30
Hola Hernangomez,
vas a pagar los mismos impuestos que si trajabaras solo en un sitio. El tema es que el primer pagador, cuando te liquida (te da el finiquito) no sabe si vas a trabajar en un segundo sitio y puede que te pague sin retenerte demasiado. Al no retenerte demasiado si empiezas a trabajar en otro sitio y sigues devengando más renta, tendrás que regularizarlo al hacer la declaración, pero no vas a pagar más impuestos, lo único que puede ser que el primer pagador te haya pagado "de más" (reteniéndote de menos) y esto lo tengas que regularizar.
Es un tema de gestión de liquidez, porque fiscalmente, pagas lo mismo
Tiasara
Calvo
27/02/2018 22:48
Maldita leyenda urbana! cuánto mal hace!
Sería absurdo y poco defendible un sistema tributario que penalice a quien tenga más empleadores. Cualquier partido en el pleno de presupuestos saltaría a la yugular del gobierno. Esto no es así, no se paga más por tener más pagadores, sino que podría ocurrir que se ajusten las retenciones.