El portal de los inversores mejor informados

Inditex monta un almacén para atender la demanda de su negocio online

2 Comentarios
 
Inditex monta un almacén para atender la demanda de su negocio online
perfil
07/03/2018 21:18
Interesante propuesta y aviso a navegantes de Inditex. Está montando en Guadalajara un gran centro logístico para proveer a sus clientes online, que lógicamente, son crecientes y cada vez tiene más volumen. Algo que ya ha hecho Amazon, ahora lo hace Inditex en Guadalajara.
El comercio online crece a ritmos del 20% anual (en textil, no así en alimentación y menos en frescos que es el caballo de batalla de Amazon por ejemplo), y se ha propuesto directamente construir esta nave que de servicio a todo el flujo de comercio online de Inditex.
Lo que quieren conseguir es entrega el mismo día y esto no lo pueden conseguir con la pequeña capacidad de almacén de las tiendas físicas, por eso van a cambiar el modelo de distribución y logística.
Es un mensaje interesante para el mundo...el online y el físico...a dónde tiende todo...
perfil
Pulpo00
Hormi
07/03/2018 22:27
La distribución se transforma. Igual que en los 70 se transformó y se terminaron las tiendas de barrio en favor de grandes centros comerciales, aquí va a pasar lo mismo entre locales y grandes nodos de distribución. Lo curioso es que los precios de locales comerciales sigan subiendo en alquiler y compra...cuando el modelo está cambiando...veremos qué pasa
perfil
Pancetadeoro
Hormi
07/03/2018 22:35
Todo tiende a esto...es evolución natural. Es más eficiente en tiempo y en coste, y tiene mucho más sentido. Antes las carreteras también pasaban por todos los pueblos, y luego se hicieron las autopistas y las circunvalaciones...el mundo evoluciona y los modelos de distribución pasan de proximidad a conveniencia...ahora no quieres tenerlo cerca, sino tenerlo cuando tú decidas. Es otra película.
Bien visto, Amazon...como siempre