El portal de los inversores mejor informados

Ing y las hipotecas

2 Comentarios
 
Ing y las hipotecas
perfil
14/02/2018 13:01
Me ha dejado de piedra , para bien, saber que ING durante 2017 ha producido 2.400 millones de euros de hipotecas (el mercado total en el año es aprox 38.000 millones de euros en nuevas hipotecas), cuando apenas tienen oficinas (menos de 30 en toda España, mientras que por ejemplo Caixa tiene 5.000 oficinas en España).
Vamos, que demuestran que se puede hacer negocio bancario sin oficinas...
Haciendo un número rápido...España tiene unas 28.000 oficinas y produce unos 38.000 millones de euros en hipotecas...para las oficinas que tiene produce una salvajada.
Enhorabuena a esos modelos digitales! y adelante a transformar el mercado
ole por ING!
perfil
Ramdelrup
Hormi
15/02/2018 11:44
Pues yo no entiendo de números de hipotecas, pero a mí ING siempre me ha parecido un gran banco, al menos para el uso que yo le doy...y cuando llamo a su servicio de atención al cliente me tratan perfectamente...y me solucionan todos los problemas al teléfono. Nunca he tenido que ir a ninguna oficina, que además no sé ni dónde están...siempre me ha servido hacerlo online o bien al teléfono, y sus operadores están formados, tienen criterio y son resolutivos.
ASí que no sé si lo han hecho bien o mal en hipotecas pero seguro que muy bien porque son un banco muy bueno y muy efectivo y sencillo.
perfil
Telodigoyo
Hormi
18/02/2018 23:54
Pues a mí no me parece tan sorprendente...es un banco joven, ágil, sencillo y que atiende bien a distancia por internet y teléfono...que es lo que todos buscamos al menos para operativas sencillas. Hace poco dijeron que en España tienen más de 3,8 millones de clientes y recordemos que empezaron a operar allá por 1998 aproximadamente...o sea que no llevan ni 20 años...por lo que al año hacen casi 200.000 clientes nuevos...y de ellos, bastantes necesitarán hipotecas...
Vamos, que no soy capaz de poner cifras a la cantidad de hipotecas, pero por la cantidad de clientes que son y la velocidad de crecimiento, no me extraña que sean líderes también en hipotecas...
Hurra por ING!