El portal de los inversores mejor informados

Inmobiliario comercial en capitales de provincia como soria, palencia, zamora o ávila

2 Comentarios
 
Inmobiliario comercial en capitales de provincia como soria, palencia, zamora o ávila
perfil
12/03/2018 22:34
Al hilo del post donde hemos cruzado opiniones sobre el calentamiento del mercado inmobiliario, os dejo una reflexión porque el mundo inmobiliario va a hacerse totalmente bipolar. Lo hablaba antes con Hernangomez.
Resulta que capitales de provincia como Soria, Palencia, Zamora o Ávila están viendo como negocios tipo Zara, Mango, o las derivadas de estos, cierran y se van. La caída de población juvenil, el auge de la venta online y la "ineficiencia" del comercio de proximidad parece que están matando al inmobiliario comercial de estas capitales.
Bueno, eso y que quizá, hacer las compras de Reyes o de Rebajas a 5 bajo cero no es del todo agradable...quizá es más cómodo hacerlo por amazon (o cualquier operador digital) a distancia.
Curioso el mundo bipolar entre el residencial de Madrid o Benidorm y el comercial de estas capitales de provincia...
¿ocurrirá esto en MAdrid? veremos caída de precios de inmobiliario comercial?
Curioso...y preocupante.
perfil
dardoazul
Pulpo00
12/03/2018 22:40
Hombre tiene cierto sentido, las economías de escala favorecen a las grandes , y más si es venta a distancia...sin tiendas, sin empleados...todo desde una nave o fábrica desde donde envían todo. Los único que van a ganar aquí son las empresas de logística y transporte, porque dicen que el cliente gana, pero si no tiene trabajo porque cierras el Zara de Zamora, ese cliente que trabajaba en el Zara de Zamora, poco se va a beneficar de nada si pierde el empleo...
Y a esto, sumémosle las deducciones y beneficios fiscales que tienen las Amazon de turno y demás, que pueden competir "fácilmente" contra los comercios pequeños (no olvidemos que muchos de los Zara y demás son franquicias de comercios pequeños)
perfil
Ramdelrup
Pulpo00
28/03/2018 11:57
Pues no sé si ocurrirá en el Paseo de la Castellana de Madrid o Serrano o en Velázquez, o en el PAseo de Gracia de Barcelona, donde los locales más que distribución tienen la función de marca y marketing...pero sí que habrá presión a la baja, especialmente en extrarradio y en zonas "no prime" porque los modelos físicos va a ir a menos