El portal de los inversores mejor informados

Inspección períodica de la instalación de gas

2 Comentarios

Inspección períodica de la instalación de gas
22/03/2018 13:09
Hola a todos,
me ha llegado una carta comunicándome que tengo que hacer una inspección periódica de la red de Gas, que por ley es obligatoria cada 5 años, y que puedo hacer con mi comercializadora o bien con la empresa que me comunica la revisión.
Lo que avisa claramente es que no debo pagar a ninguna persona, que me lo cobrarán todo en la factura...pero me surgen dudas...
¿en qué factura me lo cobran?
Si ya he hecho una revisión de mi caldera, ¿tengo que hacer esta inspección también?
¿qué coste aproximado tiene?
Me surgen bastantes dudas...si alguien ha pasado ya por esto estaré encantado de ser...todo oídos! y ojos.
gracias
Equoxxx
Pulpo00
30/03/2018 22:03
Hola pulpo00,
te comento y si quieres o te quedan dudas profundizamos.
La inspección que comentas obligatoria cada 5 años es de la instalación de gas completa, no solo de la caldera. Es decir incluye conductos, ventilación, instalación en general. La revisión que te hacen en la caldera (si es solo caldera) es mantenimiento, y no es la misma.
Te lo cobran en la factura del gas normal tuya, y sí, tienes que hacer esta inspección porque no es la misma que la de mantenimiento de caldera. El coste depende de la comunidad. En Madrid por ejemplo son unos 60 euros (algo menos), pero por ahí ronda todo.
Elmiserere
Equoxxx
30/03/2018 22:30
Tal cual lo has explicado Equoxx. Son dos inspecciones periódicas y hacer una no implica que la otra esté cubierta. Eso sí, importante, no tienes que pagar a nadie en mano, te lo cobran todo en la factura normal de gas que tengas.