El portal de los inversores mejor informados

Invertir en inmuebles o en cotizadas inmobiliarias?

3 Comentarios
 
Invertir en inmuebles o en cotizadas inmobiliarias?
perfil
02/02/2018 13:28
Estoy ante un debate interno...veo claramente que los precios de los inmuebles suben y seguirán subiendo, especialmente en zonas "premium" de ciudades como Madrid o Barcelona, y zonas céntricas con puestos de trabajo asociadas (ciudad de Telefónica en Madrid, BBVA, zona de las Tablas, etc...) y estoy dudando si invetir en inmueble para luego alquilar o bien invertir directamente en una cotizada y recoger el valor de la subida de precio indirectamente a través de la cotización.

He visto una entrevista a un gurú (un tal Iturriaga) de estas cosas y me ha surgido la duda...porque yo antes tenía claro que era mejor invertir en inmueble directamente, pero la verdad que leyéndolo creo que tiene bastante razón...

Entre otras cosas dice que el pequeño inversor debe ver que invertir en una cotizada tiene más ventajas que comprar directamente un local comercial y tratar de sacar rendimientos. Por ejemplo, tienes acceso a gestores profesionales con mejores condiciones de financiación que un particular, una cartera diversificada, liquidez… Las razones son muchísimas, pero la desconfianza se debe a que en España hay una aversión irracional a invertir en bolsa, pero las empresas de hoy no son comparables con las de 2005-2006. No tienen nada que ver en términos de gestión y además estamos en un momento del ciclo completamente distinto.
perfil
dardoazul
Broker
02/02/2018 16:26
Yo tengo otra pregunta...

¿en algún momento -salvo la crisis devastadora del boom del ladrillo 2007-2010- ha habido información en contra de invertir en vivienda? Si siempre nos lo han vendido como la mejor inversión y como una oportunidad de ahorro!!

Yo no me creo nada...ni veo positivo invertir en inmuebles ni lo haré en cotizadas inmobiliarias. ¿no es mejor irte a cenar con tu mujer, tus hijos, tu novia, tu amante o quien quieras?

Back to basics!! por favor!!
perfil
Guti123
Broker
04/02/2018 22:48
Interesante pregunta Broker,

yo creo que si es una inversión a largo plazo, es mejor invertir en un inmueble (puedes utilizarlo para familiares o para amigos incluso, o donarlo...no sé...es más tangible), pero si es a corto plazo quizá mejor en una cotizada (no te atas con nada físico imposible de vender, y solo con un click puedes vender las acciones, mientras que con un inmueble tardas más).

Mi opción es: a largo plazo inmueble...a corto plazo cotizada.

Saludos!
perfil
Telodigoyo
Broker
19/02/2018 00:12
Con la vivienda no se debería especular...la vivienda debería ser un bien de uso y disfrute, y no un activo especulativo (que así nos fue cuando esto ocurrió).
Pensemos en la vivienda como residencia habitual o como segunda residencia, o como la residencia que queramos, pero calentemos más al mercado con compraventas por pura especulación porque es una patata caliente que nos puede volver a estallar